CULTOURFAIR: regresa a Sevilla la principal cita B2B de turismo de alto standing del mundo
Si hay algo por lo que destaca Sevilla es por su carácter pionero e innovador. Lo ha demostrado en múltiples ocasiones a lo largo de su historia y hoy, con la perspectiva del momento en que vivimos, lo sigue haciendo. Lo prueba su exploración constante de nuevos territorios, como el del turismo inteligente (es Capital Europea de Turismo Inteligente 2023 junto a la chipriota Pafos) o el de la gastronomía y los viajes premium. Buena muestra de esto último son las dos citas que este septiembre se celebrarán en la ciudad hispalense: de un lado, Auténtica Premium Food Fest, un nuevo evento profesional dedicado al producto gastronómico gourmet y a la dieta mediterránea; de otro, Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market, CULTOURFAIR, la única feria internacional B2B de turismo cultural de alto standing del mundo. En esta última nos detenemos en las próximas líneas.
Un encuentro exclusivo para profesionales del sector turístico
CULTOURFAIR celebra en Sevilla su 10ª edición, aunque lo cierto es que no es la primera vez que esta cita recala en la capital andaluza. Ya en 1997 -celebra justo su 25 aniversario-, Sevilla fue elegida para dar el pistolezado de salida a esta serie de encuentros. De ahí lo de pionera e innovadora que anotábamos al principio.
Esta nueva edición de CULTOURFAIR tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en el Espacio Exploraterra – Fundación Nao Victoria, y funcionará como un foro interactivo de 2 días de duración. Su objetivo es conectar a empresas de servicios turísticos, como oficinas de turismo, hoteles, agencias especializadas o tour-operadores, entre otros, con potenciales compradores. La peculiaridad de esta cita es que lleva a cabo un riguroso proceso de selección de esos compradores, que son siempre directivos de empresas internacionales (de viajes de lujo, turismo MICE, gastronomía gourmet, patrimonio…) con decisión de compra y alto potencial de negocio.
De este modo CULTOURFAIR funciona como un encuentro exclusivo en el que participa solo un número limitado de profesionales. Se programan hasta 30 citas por agenda y se diseñan experiencias de networking adaptadas a cada participante.
Una oportunidad también para la ciudad
Al margen de los beneficios para los participantes, este evento representa una gran oportunidad para seguir posicionando a la propia ciudad de Sevilla en el sector del turismo de lujo, promocionar su modelo de gestión turística y potenciar una oferta cultural que, de hecho, está apostando por la diversificación y la extensión de la actividad turística, con todo lo que esto implica para los visitantes, pero también para la sostenibilidad de la capital andaluza, su economía local y la calidad de vida de sus vecinos. Es más, la apuesta por el turismo premium no solo significa ganar más turistas y de mayor poder adquisitivo y, por tanto, más ingresos para la ciudad, sino que abre también nuevas posibilidades de inversión y nuevas oportunidades para crear riqueza para la ciudad.
CULTOURFAIR es un evento organizado por MITM Events y que cuenta con el apoyo y la coorganización de Sevilla City Office, junto a Argentina, como patrocinador platino, iryo como Official Carrier, y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y La Diputación Provincial de Sevilla.
En su pasada edición, que se celebró en Madrid, contó con un selectivo grupo de compradores de 29 países. En ella, se llevaron a cabo más de 2.000 citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de 200 millones de euros. Se calcula que en la edición de este año, CULTOURFAIR recibirá a más de 250 participantes de 39 países y ofrecerá más de 4.700 citas individuales, que resultan clave para negociaciones o prósperas transacciones comerciales.