El Gran Viaje: un compromiso hacia un turismo sostenible

Cada año, el Día Mundial del Turismo se presenta como una oportunidad no solo para celebrar la riqueza y diversidad de la industria turística, sino también para reflexionar sobre su impacto y sus retos. Es un momento clave para tomar conciencia de las responsabilidades que conlleva el turismo y sumar esfuerzos para encontrar soluciones que permitan que esta actividad sea más respetuosa con el entorno y las comunidades locales.

Con motivo de esta celebración, el pasado 27 de septiembre, Sevilla lanzó  la campaña ‘El Gran Viaje’, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo de un turismo más sostenible y responsable. Esta iniciativa, que arranca en el corazón de la capital andaluza, tiene por objetivo que la ciudad avance hacia una forma de turismo que beneficie a todos, tanto a los visitantes como a los residentes. La premisa es clara: es necesario trabajar juntos por una industria que, más allá de los beneficios económicos, valore y respete el entorno y a quienes lo habitan. 

Es fundamental reconocer que todos somos locales pero, a su vez, en algún momento, todos somos turistas. Al asumir este rol y dualidad, también adquirimos la responsabilidad de respetar y cuidar el entorno y las comunidades que nos reciben, promoviendo así un turismo que sea inclusivo y sostenible. Solo a través de esta comprensión mutua podremos construir un futuro donde el turismo beneficie a todos, creando lazos de respeto y cooperación entre visitantes y residentes.

En este contexto, es crucial la colaboración de todos los actores implicados en el turismo. Desde los viajeros hasta los ciudadanos. Esta campaña es una invitación a cada uno a ser parte activa de este cambio. Sevilla se convierte en el punto de partida de este ambicioso viaje que comenzó en el Día Mundial del Turismo, pero que tiene vocación de perdurar en el tiempo para conseguir un equilibrio positivo que beneficie a todos. 

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