España vuelve a posicionarse como uno de los destinos turísticos favoritos para el verano 2024

Turespaña ha publicado los Informes de Tendencias de Verano de los principales 25 mercados emisores de turismo en España, con datos y análisis capaces de anticipar las tendencias del turismo.

España destaca como uno de los enclaves favoritos de los turistas para los meses de verano de 2024 para la mayoría de los mercados analizados, situándose nuestro país por encima de sus directos competidores, considerando los principales mercados recogidos en el informe, como son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.

En un acercamiento a los mercados, cabe destacar que Reino Unido cuenta con capacidades aéreas programadas para los meses de verano que superan el 8% con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, Francia confirma a nuestro país como el primer destino vacacional, después de su propio país. Por ende, se espera una temporada de verano muy positiva con respecto a los franceses. Algo igual ocurre con Alemania que, a pesar de la situación económica del país, se espera que sigan viajando a España.

Italia también sitúa a España entre los índices más altos en consideración e intención de viaje. De hecho, las capacidades aéreas entre ambos países han aumentado un 13,8%, ofreciendo conexiones muy variadas con valores por encima de sus competidores. Otro caso destacado por el informe es el de Estados Unidos, que vive un auge extraordinario, estimándose incrementos superiores al 16%.

No podemos dejar de observar a China, que muestra una recuperación de su sector turístico de manera progresiva y que se espera que aumente sus capacidades aéreas para con España en cerca de un 50%. Se trata del país con un crecimiento más destacado. 

Este escenario es el marco ideal para Sevilla, una ciudad con multitud de atractivos turísticos durante el verano. Cuando el sol aprieta, una nueva ciudad se muestra para dar a conocer su cultura más fresca y sus noches más largas. Sevilla se convierte en un destino aún más atractivo durante la época estival. De hecho, el Índice Global de Percepción Turística, que analiza el nivel general de satisfacción del visitante con el destino, alcanza su punto álgido los dos últimos años en los meses de julio y agosto. Prueba de ello es que en julio de 2022 se alcanzan los 91,28 puntos de satisfacción, mientras que en agosto los 90,9, situándose por encima de la media de ese año, que se encontraba en 87,37 puntos. Asimismo, en el año 2023, el Índice Global de Percepción Turística alcanzó los 98,42 puntos en julio, mientras que en agosto tuvo 97,12 puntos. Ambas cifras se sitúan por encima de la media de ese año, que es del 88,93% y crecen con respecto al periodo anterior. Por ende, es posible afirmar que la ciudad es un destino apreciado por aquellos que la visitan en verano.