La Feria de Abril de 2024, a la cabeza de la accesibilidad
La apuesta de Sevilla por ser una ciudad cada vez más accesible se extiende a cualquier iniciativa que tenga lugar en la ciudad. El compromiso de Sevilla para la mejora de la accesibilidad y la movilidad urbana ha quedado patente esta Feria de Abril, en la que se han implementado medidas para favorecer que todo el mundo pudiera pasear por el Real.
La implantación de 30 vados en cruces entre las calles del Real y algunos puntos de acceso al recinto, la revisión de plazas para personas con movilidad reducida, la ampliación del horario sin ruido… son las principales iniciativas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento.
Una de las medidas principales ha sido la implantación de treinta vados, creando rebajes en las intersecciones de las calles para que fuera posible recorrer la Feria de manera accesible. Además, en pos de favorecer que las personas con espectro autista pudieran disfrutar también de la semana de Feria, el Ayuntamiento de Sevilla amplió el horario sin ruido en la calle del Infierno, facilitando que estas se dieran el lunes, martes, jueves y viernes de 15.00 a 19.00.
Por otro lado, esta apuesta por la movilidad urbana también se ha materializado en un refuerzo de las líneas de Tussam así como de Metro Sevilla, que prepararon operativos especiales para asegurar que todo el mundo pudiera llegar a la Feria con facilidad. Además del refuerzo de las flotas, varias líneas de autobuses modificaron sus recorridos para llegar a la Feria de manera más eficiente.
En 2023 Sevilla fue designada Capital Europea del Turismo Inteligente. El modelo turístico de la ciudad pone en el centro a los ciudadanos desde cuatro pilares: sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad. Por ende, la apuesta por mejorar la accesibilidad así como la movilidad urbana en la Feria es muestra de por qué Sevilla ostenta esta capitalidad.