La Smart Tourism Office presentada como ejemplo de replicabilidad ante una veintena de representantes internacionales

La Smart Tourism Office ha sido presentada como ejemplo de replicabilidad ante una veintena de representantes de municipios internacionales, que han visitado y conocido a fondo el funcionamiento de la Oficina de Turismo Inteligente, dentro del proyecto OD4GROWTH.

Sostenibilidad, innovación, impacto o relevancia son aspectos destacables de la Smart Tourism Office, que se ha mostrado como un modelo adaptable a diversos contextos y escalable a los distintos ecosistemas turísticos, lo que la hace potencialmente valiosa para otros destinos. Es por ello que una veintena de representantes de destinos europeos procedentes de países como Hungría, Italia, Polonia, Francia, Letonia, Lituania, Grecia y España asistieron a la Smart Tourism Office para conocer el proyecto, así como su escalabilidad y su adaptabilidad.

La Smart Tourism Office es la oficina específica dentro de Sevilla City Office encargada de diseñar proyectos y retos, implementar tecnologías, recopilar y analizar data y trabajar de la mano del sector para construir una ciudad más inteligente, sostenible y que pueda ser vivida en prosperidad por residentes y compartida con los visitantes. Y lo hace ofreciendo y promoviendo espacios y entornos de reflexión, visión, innovación y emprendimiento, especialmente en el ámbito digital. Por eso, se trata de una entidad de significativo interés, también para otros destinos.

La presentación ha tenido lugar en el marco del proyecto OD4GROWTH, que nace para apoyar el desarrollo local, en relación con las ventajas que ofrece la Economía de Datos, así como para mejorar la accesibilidad de los servicios públicos dirigidos a la ciudadanía por parte de los actores locales. Este proyecto ha sido financiado por el programa INTERREG EUROPE, diseñado en el marco de la Política de Cohesión, que tiene como fin impulsar el desarrollo regional a través de la cooperación entre regiones europeas a diferentes niveles.