Sevilla acogerá a mediados de junio el final del rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar: 'El cautivo'
La próxima producción del director Alejandro Amenábar terminará su rodaje en Sevilla. Tras pasar parte del mes de abril en el Castillo Fortaleza de Santa Pola, el rodaje se trasladará al Castillo de Santa Bárbara de Alicante, los estudios ‘Ciudad de la Luz’ y distintas localidades de la provincia de Valencia, para terminar en Sevilla a mediados de junio.
La capital será el enclave ideal para terminar este rodaje que relata una etapa de la vida del famoso escritor Miguel de Cervantes. Durante su regreso a España, el joven Cervantes es capturado por corsarios argelinos en un combate naval. El escritor es consciente de que le espera una muerte cruel si no pagan su rescate. Mientras se encuentra encarcelado, Cervantes se refugia en contar historias, que devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión. Conforme va pasando el tiempo, el joven Miguel de Cervantes va trazando un plan de fuga.
La película se trata de una coproducción hispano-italiana a cargo de MOD e Himenóptero, Misent Producciones y Propaganda Italia y cuenta con la participación de Netflix, RTVE y RAI Cinema y con el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Generalitat Valenciana y Eurimages. La producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira, productor de las películas de Alejandro Amenábar.
Sevilla, por su patrimonio histórico envidiable y su extenso calendario de horas de luz, es un enclave ideal para producciones audiovisuales. Además, la ciudad cuenta con el área Sevilla Film and Events, un servicio que facilita los trámites administrativos municipales, además de acompañar la labor de las empresas que apuesten por la ciudad en todas las fases de la producción, proporcionando apoyo institucional, seguridad jurídica e incentivos fiscales. Adicionalmente, Sevilla Film and Events asesora sobre localizaciones, ambientes… ofreciendo a quienes estén interesados la oportunidad de realizar reservas de espacios, entre otras gestiones.