En octubre, Sevilla se convertirá en el epicentro de la innovación turística
El sector turístico se enfrenta al que es, posiblemente, uno de sus momentos más apasionantes. Superado el duro golpe de la pandemia, afronta una etapa de grandes transformaciones auspiciadas por el profundo cambio tecnológico y social en que estamos inmersos; un periodo plagado de desafíos, pero también, sin duda, lleno de oportunidades.
Así, el futuro de la industria turística pasa por ser capaces de aprovechar el potencial de innovaciones como el análisis de datos o la inteligencia artificial para sacar el máximo partido al patrimonio natural, cultural y social de los destinos, respetando los límites del planeta, esto es, apostando por la sostenibilidad. Y Sevilla, una de las ciudades más relevantes del panorama turístico nacional e internacional, ni puede ni quiere quedarse atrás.
La capital andaluza es ya un referente en la aplicación práctica de muchos de esos nuevos principios y valores, tecnologías y metodologías, pero es además el lugar desde el que se define la hoja de ruta de transformación de este sector tractor de la economía española. ¿Por qué? Porque es aquí, en Sevilla, donde los principales expertos y profesionales del sector a nivel nacional e internacional se reúnen para conocer las últimas tendencias, compartir experiencias, crear sinergias e impulsar la competitividad de los negocios y destinos turísticos. Este año, volverán a hacerlo en Fibes en la cuarta edición de Tourism Innovation Summit – TIS.
Del 18 al 20 de octubre, la cumbre internacional de la innovación turística, TIS2023, reunirá en el Palacio de Congresos de Sevilla a 7.000 profesionales de todo el mundo. Serán tres días con más de 150 conferencias repartidas en seis auditorios simultáneos, en los que 400 expertos del sector reflexionarán sobre el estado actual de esta industria, sobre cómo sacar partido a tecnologías como ChatGP, el metaverso o la blockchain, o sobre cómo afrontar el desarrollo del sector en el contexto de la crisis climática, entre otros grandes temas.
El congreso incluirá diferentes foros enfocados a cada segmento de la industria turística, desde el sector MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) hasta destinos, hostelería, canales de distribución y OTAs (agencias de viajes en línea), viajes de negocios, transporte, actividades y cultura y ocio. Además, dispondrá de contenidos específicos para diferentes perfiles profesionales, con el objetivo de abordar los desafíos diarios que enfrentan en su trabajo.
TIS2023 ofrecerá también un espacio para el networking, con lo que busca fomentar la creación de sinergias y la transferencia de conocimiento. Por eso, celebrará un año más el Leadership Summit, un almuerzo que reunirá a líderes de la industria para establecer colaboraciones, así como los Tourism Innovation Awards 2023, unos galardones que reconocerán a las organizaciones que lideran la digitalización y la sostenibilidad en el turismo, y el Touristech Startup Fest, que reunirá a más de 400 startups que competirán con proyectos que impulsan la innovación, la digitalización y la sostenibilidad del sector turístico.
Entre las novedades de esta cuarta edición, destaca, por otro lado, la celebración del congreso A World For Travel dentro de TIS2023. A World for Travel es el evento que impulsa la transformación y desarrollo del turismo sostenible y que, después de celebrarse en Évora (Portugal) y Nimes (Francia), este año llegará a Sevilla en el marco de TIS –Tourism Innovation Summit para dar a conocer nuevas iniciativas que impulsen el crecimiento del turismo responsable y sostenible en todo el mundo.
TIS2023 vuelve así a Sevilla para convertirla en el epicentro internacional de la innovación turística, una iniciativa que confirma su compromiso con el desarrollo de esta industria, reconocido también este año con su nombramiento como Capital Europea de Turismo Inteligente 2023.
*****
Para más información sobre Tourism Innovation Summit 2023, puedes visitar www.tisglobalsummit.com. El registro ya está abierto tanto para los profesionales y empresas que deseen presentar sus productos y servicios en el showroom, como para asistentes.