Sevilla instalará 4000 cubre alcorques al año para mejorar la accesibilidad

Sevilla instalará 4000 cubre alcorques sostenibles al año para mejorar la accesibilidad en las calles de la ciudad. Estos artilugios, realizados con material reciclado, reutilizable y resistente a la intemperie, son adaptables a cualquier forma de alcorque y permite que el agua llegue sin problemas a los ejemplares.

Los primeros de estos cubre alcorques se instalaron en la calle Torcuato Luca de Tena. Estas medidas son una inversión inteligente y que piensa en el largo plazo de la ciudad. El 50% del arbolado viario contará con estas instalaciones.

Esta implementación es un ejemplo del compromiso de la ciudad para con la mejora de la accesibilidad, facilitando que Sevilla sea inclusiva, diversa y equitativa. Y es que, la capital es una ciudad cosmopolita, abierta y compartida, que busca contar con un espacio público seguro que facilite que todo el mundo pueda disfrutar de la ciudad.

Sevilla sitúa la accesibilidad en el centro de todas sus políticas públicas desde hace más de 20 años. De hecho, la ciudad es pionera en esta cuestión. En 2005 publicó su primera Guía de Turismo Accesible, en 2012 se creó la Oficina de Accesibilidad. Como resultado, Sevilla adoptó su Ordenanza Municipal de Accesibilidad (2013) y el Plan Municipal de Accesibilidad (2020). Además, en 2018 se creó la Comisión Municipal de Accesibilidad para fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto de todas las áreas municipales en materia de accesibilidad. Por ello, el Plan Estratégico Sevilla 2030 incluye medidas para la implantación de la accesibilidad en todos sus ámbitos.

Este tipo de implementaciones favorece la mejora de la accesibilidad y refuerzan el compromiso de la ciudad para con la misma.