Sevilla será la ciudad invitada en la sexta edición de Madrid Design Festival
Sevilla, 16 de diciembre de 2022. Sevilla será la ciudad invitada en la sexta edición de Madrid Design Festival donde tendrá un papel fundamental. Durante los meses de febrero y marzo de 2023, la capital de España se convertirá en la sede del diseño nacional e internacional. Un evento que acogerá exposiciones, encuentros, talleres y conferencias con un amplio programa de actividades protagonizadas por diseñadores, especialistas y profesionales del sector.
Sevilla ocupa en la actualidad un importante posicionamiento en lo que al diseño se refiere, con el trabajo de diseñadores y estudios que están repensando las ciudades del mañana a través de la mezcla de su único legado artesanal y las técnicas del diseño contemporáneo de mayor calidad.
La presentación de Madrid Design Festival ha sido este viernes en Madrid y ha contado con la presencia del director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez, quien ha puesto en valor el trabajo de los artistas sevillanos. “A lo largo de la historia, la ciudad ha sido cuna de grandes artistas de la pintura como Murillo o Velázquez; de la escultura barroca como Martínez Montañés o La Roldana; de la dramaturgia como Lope de Rueda; de la poesía como Bécquer, Mercedes de Velilla, Machado, Aleixandre o Cernuda; de la música como Joaquín Turina; de la arquitectura como Aníbal González; y en una perfecta combinación de genio, tradición, actitud vital, vanguardia y expresión popular Sevilla es cuna del flamenco, manifestación artística propia declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.”
Sevilla es una ciudad históricamente unida al arte y la creatividad, lo lleva en su ADN. Es una manera de entender la vida, de entablar relaciones, de dar sentido a todo. No importa la forma ni el contexto, su talento se manifiesta libre en la manera de interpretar el mundo y expresar emociones, como un lenguaje universal e innato, desde un sentido de lo estético ancestral donde lo visual se manifiesta como parte de su identidad mestiza.
En este contexto, Jiménez ha expresado que “no es de extrañar tal profusión artística ya que la propia ciudad y sus gentes han sido inspiración de numerosas creaciones a lo largo de los siglos. Entre los rincones de la ciudad encontraron su musa grandes literatos como Miguel de Cervantes, Prosper Mérimée o Ken Follet; genios de la moda como John Galliano; músicos como Antonio Machín, o cineastas como Orson Welles, Jim Jarmush, Ridley Scott, George Lucas o Patrice Chereau.”