Sevilla participa en ‘Futurismo 2024’
Sevilla ha participado en el XI Foro Nacional de Empresarios y profesionales del Turismo en España, “Futurismo 2024” que se ha celebrado en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos, en Tenerife.
El encuentro tenía como lema “El futuro está en ser más humanos” con el objetivo de tratar temas de interés para el futuro del sector turístico, como la adaptación en la era de la inteligencia artificial, implementando una mayor humanidad y empatía. Futurismo pretende poner en valor a las personas, la innovación y el desarrollo sostenible, compartiendo herramientas útiles, así como ideas innovadoras entre diferentes actores del sector turístico, en pos de avanzar juntos.
Antonio Castaño Juncá, gerente general de Sevilla City Office participó en el coloquio: “La colaboración público/privada entre la marca España de promoción exterior y los destinos”. Esta mesa tenía como fin realizar un análisis profundo sobre la importancia de la colaboración entre la marca España y los destinos turísticos, en pos de promover el turismo exterior. Dimple Melwani Melwani, Consejera Delegada de Turismo en Tenerife, Felipe Formaiz, Subdirector General de Estrategia y Servicios de Sector Turístico de la Dirección General de Turespaña e Ignacio Moll, CEO de Tourinews acompañaron a Antonio Castaño en este interesante debate.
Los ponentes expusieron que la implementación de sinergias entre el sector público y el privado es motor para la visibilidad de España como destino turístico líder a nivel mundial y permite realzar las bondades de cada destino individualmente. Para Castaño, esta colaboración es una manera de maximizar recursos: “si las administraciones y empresas trabajan de forma independiente, se estarían duplicando los recursos”, destacaba el gestor.
Sobre la colaboración público-privada también destacó su importancia en la implantación de una posible tasa turística en Sevilla. Para Castaño, en el modelo idóneo «el empresario recauda la tasa —porque, al igual que ocurre con el IVA, no se puede hacer de otra forma—, repercute este dinero a la Administración que, junto a los empresarios, decide en qué se invierte. Eso es el modelo perfecto”, remarcaba.
La participación de Sevilla en este tipo de eventos fomenta el desarrollo de la ciudad como destino turístico de interés, así como tiende lazos a la colaboración con otras empresas y administraciones en pos de favorecer un turismo sostenible y de calidad, tanto para la ciudad como para el país.