Sevilla recoge el testigo para celebrar el mayor congreso de conectividad aérea de Europa en 2025

El Ayuntamiento de Sevilla ha participado, a través de la Delegación de Turismo, en el Congreso Europeo de conectividades aéreas ‘Routes Europe 2024’, que ha tenido lugar en Aarhus, Dinamarca.

Juan Bueno, delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital ha acudido a este encuentro para recoger el testigo, ya que Sevilla ha sido designada como la próxima ciudad en acoger este evento tan importante dentro del sector aeroespacial. A Bueno le han acompañado Philipp Heuri, director de Promoción de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía y Felipe Formáriz, director General de Estrategia de Turespaña.

“Con la celebración de este evento que es líder en el sector de la aviación, los profesionales que acudan van a poder conocer Sevilla de primera mano y va a poner en el mapa del sector aeronáutico a nuestra ciudad” destacaba Bueno mientras agradeció la designación de Sevilla como próximo lugar de encuentro del mayor congreso de conectividad aérea celebrado en Europa.

Routes Europe 2025 tendrá lugar entre el 8 y el 10 de abril y acogerá a los principales actores del sector, reuniendo a quienes ejercen cargos decisorios en aeropuertos, aerolíneas y destinos. Y es que, en línea con las palabras de Juan Bueno, la designación de Sevilla como sede del congreso Routes Europe 2025 no solo fortalecerá las conexiones aéreas de la ciudad, sino que también impulsará su proyección internacional, consolidándola como un destino turístico de referencia en Europa.

Sevilla tiene una larga tradición en el sector aeroespacial y, a lo largo de los años, ha consolidado su posición como una de las ciudades más importantes del sector, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la infraestructura de la capital, con su parque tecnológico Aerópolis, así como el talento humano que aglutina, la convierten en sede de más de 150 entidades relacionadas con el sector aeroespacial, representando un porcentaje más que considerable dentro del panorama andaluz.

Además de su experiencia y tradición aeroespacial, Sevilla es un destino muy atractivo para la celebración de este tipo de encuentros por la infinidad de posibilidades que ofrecen a los asistentes, que podrán encontrar en la ciudad una amplia oferta cultural, patrimonial, gastronómica.