Sevilla se hermana con la ciudad de Chongqing, la capital tecnológica e industrial de China

  • El acto tuvo lugar el pasado 22 de mayo y fue presidido por el alcalde de la localidad china, Hu Henghua y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.
  • Además, en el marco de la misión comercial y empresarial del Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde se ha reunido con empresas locales tecnológicas y ha presentado la oferta cultural y económica de Sevilla.

Sevilla se hermana con Chongqing, la capital tecnológica e industrial de China, que cuenta con más de 32 millones de habitantes. El acuerdo ha tenido lugar en el marco de la misión empresarial y comercial que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha encabezado en China. Esta unión ayudará a crecer a ambas capitales, poniendo en común su experiencia y compartiendo y aprendiendo desde la responsabilidad y el compromiso de hacer de Sevilla y Chongqing dos ciudades mejores para vivir e invertir. 

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Chongqing el pasado 22 de mayo y fue presidido por el alcalde de la localidad china, Hu Henghua y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. Además, ha estado presente el secretario de Comité de la Ciudad, Jiajun Yuan y el miembro del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Jiong Wang. Por parte del Consistorio Hispalense, también ha asistido el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno.

Se espera que este acuerdo sea promotor del intercambio científico y tecnológico entre ambas ciudades, así como que fomente la cooperación y la innovación entre destinos. Como señalaba José Luis Sanz: “entre los objetivos fijados dentro del hermanamiento está el promover los intercambios científicos y tecnológicos y la cooperación en innovación entre las dos ciudades, implantando el establecimiento de centros de investigación y la facilitación de la transferencia, así como de los logros tecnológicos de manera bidireccional”.

Sevilla y China estrechan sus lazos

Se trata del segundo viaje a China que hace el alcalde José Luis Sanz en su estancia al frente del consistorio en menos de un año. Este es solo uno de los actos que ha tenido lugar durante el viaje. En el marco de esta misión, el alcalde también se ha reunido con tres grandes empresas locales, tecnológicas y del sector del automóvil, instauradas en Chongqing, que ya han mostrado interés en conocer los beneficios de Sevilla como emplazamiento idóneo para establecer sedes.

Además, el alcalde ha presentado en Shanghái ante el Cónsul General y otras autoridades chinas, los proyectos empresariales y culturales más inmediatos de la ciudad en un acto organizado por Turespaña, en el que ha participado también Luis Ybarra, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Allí, Sanz ha anunciado que la bailaora y coreógrafa Sara Baras será la pregonera de la XXIII Bienal, que tendrá lugar entre el 11 de septiembre y el 5 de octubre.

En el marco de este encuentro, el Alcalde resaltaba que “ante las autoridades chinas, empresarios y miembros del Cuerpo Consular, hemos tenido la oportunidad de presentar nuestra ciudad, y todas las ventajas competitivas que ofrece Sevilla para invertir, instalar tanto centros de fabricación, como sedes empresariales o centros tecnológicos y de investigación”.