Sevilla, una ciudad ‘de anuncio’
La belleza de Sevilla conquista las pantallas. Su patrimonio histórico, cultural y artístico, así como su generoso calendario de horas de luz, convierten a la capital en un enclave perfecto para las producciones audiovisuales, independientemente de su tamaño. La ciudad no es solo un escenario de ensueño para las grandes producciones cinematográficas, sino que también es un reclamo para las grandes marcas, que se inspiran en la idiosincrasia de la ciudad para dotar de magia a sus nuevas campañas.
De hecho, la reconocida marca de moda Hackett ha utilizado Sevilla como centro de su nueva campaña internacional para promocionar la colección primavera verano 2024. ‘A Journey to Seville’ era el claim de la campaña, en la que han participado el piloto Jason Button, así como el actor Matthew Goode. La Plaza de España, el Parque María Luisa, el Hotel Alfonso XIII y el restaurante El Rinconcillo son algunas de las localizaciones en las que ha tenido lugar la grabación.
Esta es la última campaña que ha acogido la ciudad. Sin embargo, Sevilla ha sido el escenario de otras producciones de marcas relevantes como: Cruzcampo, Andalucian Crush, Volkswagen, Repsol… También Walmart se alió con el famoso cantante Camilo para recorrer las calles de la ciudad. Asimismo, marcas como Voll-Damn se han lanzado no solo a escoger la ciudad como escenario, sino a decantarse por un director oriundo, como Alberto Rodríguez.
Además de por la belleza de la capital, rodar en Sevilla es muy atractivo, ya que la ciudad cuenta con Sevilla Film and Events, un servicio diseñado para facilitar los trámites administrativos municipales y acompañar a las empresas en todas las etapas de la producción. Este servicio proporciona apoyo institucional, seguridad jurídica e incentivos fiscales. De hecho, Sevilla Film and Events ofrece asesoría sobre localizaciones y ambientes, y facilita la reserva de espacios, entre otras gestiones, asegurando una experiencia agradable y sin complicaciones para los interesados.
Con una gama de locaciones tan diversas como impresionantes, un clima perfecto y una sólida infraestructura de apoyo, la ciudad se presenta como un lugar de ensueño para dar vida a historias inolvidables en la gran pantalla.