El Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla desarrollan un proyecto para la medición del impacto económico en el sector turístico
El Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla se han unido para el desarrollo del proyecto “Análisis y definición de los indicadores para la medición y seguimiento del Impacto Económico del Sector Turístico de la Ciudad de Sevilla”. El pasado 11 de abril se celebró un encuentro en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero en el que participaron diferentes actores del sector y en el que se continuó avanzando para el triunfo de este proyecto de medición.
La finalidad del estudio es definir y analizar los indicadores precisos, que faciliten la cuantificación de la importancia económica del sector en la ciudad. Ambas instituciones trabajan en pos de conocer en profundidad la actividad turística, para desarrollar proyectos y actuaciones que buscan hacer de Sevilla una ciudad cada vez más sostenible.
Cabe considerar que el turismo ha batido récords en el año 2023 en Sevilla, alcanzando los 3,5 millones de viajeros y los 7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos. Unos datos espectaculares que deben contribuir a las mejoras de la ciudad y cuyo impacto es necesario cuantificar correctamente.
Los resultados del estudio se convertirán en un instrumento muy útil para resaltar y reforzar el protagonismo del turismo en Sevilla, un sector que funciona como motor de crecimiento de la economía local, así como para permitir la medición de sus efectos directos e indirectos en la ciudad. Por ello, se trata de una iniciativa que necesita de la implicación de todos los agentes profesionales del sector para poder obtener una visión lo más completa posible del mismo.